sábado, 28 de abril de 2007

Función de la AVELI

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA AVELI?
Promover el desarrollo, estudio, preservación, fortalecimiento y difusión del uso de las lenguas indígenas existentes en la entidad Veracruzana.

¿QUE FUNCION TIENE LA AVELI?
Realizar investigaciones y aplicaciones de acuerdo a las políticas educativas y culturales, así como foros de consulta, reuniones, conferencias, congresos, entre otros de manera profesional.
  • MISION: Construir espacios de diálogo, mecanismos y estrategias para emprender acciones concretas y dar mayor reforzamiento a las lenguas indígenas, así como construir una base teórica y metodológica que contribuya a generar conocimientos a partir de los resultados de las investigaciones de las lenguas y sus variantes, para su aplicación entre las sociedades indígenas y población en general.

  • VISION: Producir y difundir los resultados de investigaciones linguísticas, a través de material histórico, literario, artístico y asi mismo, conducir la elaboración de materiales didácticos y el aprendizaje de la lengua y la lecto-grafía para que la población hablante y no hablante de la lengua indígena la valore y use con orgullo y arraigo en todos los ámbitos de la vida.

La academia Veracruzana cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación y Cultura. Sus autoridades son: El Secretario de Educación y Cultura; y El Secretario Técnico de la Academia Veracruzana. Cuenta además con el apoyo de representantes regionales de cada una de las 12 lenguas que se hablan en el territorio Veracruzano. *

* Decreto que crea la academia veracruzana de las lenguas indígenas. Publicado en la gaceta Oficial del estado El día 22 de mayo de 2001.

No hay comentarios.: